ayahuasca efectos

Estos son los diferentes efectos de la ayahuasca que se produce durante las ceremonias de ayahuasca:
 • Físicas: frío, mareo, bienestar, percepción de colores, olores e imágenes, plenitud y además mecanismos de autorregulación: vomito o diarrea.
• Psíquicas: percepción cruzada, darse cuenta, recuerdos, necesidad de reconciliación consigo mismo y con los demás, purificación emocional, visión sobre sí mismo y los demás.
• Espirituales: sensación de comunión cósmica, reconexión con lo trascendente, sentimiento de respeto a la vida y a lo sagrado.

Estas manifestaciones sean físicas, mentales o espirituales van acompañadas, no siempre pero en su mayoría de visiones, en el estado visionario frecuentemente el individuo llega a la "comprensión" del problema como alegoría muy simple o clara, con la convicción de lo vivido como algo personal. 

Es como un autoanálisis en el que se puede aportar soluciones a su problemática y que siempre trae una enseñanza. Es preciso señalar que la experiencia visionaria y física es fuerte pero controlada y supera la experiencia luminosa y terrorífica de la droga sin efecto tóxico secundario y sin crear dependencia física o psicológica.

La ayahuasca tiene efectos psicoactivos y constituye la base del curanderismo amazónico. Es utilizado para aprender, diagnosticar y tratar diversos males es sesiones de ayahuasca colectivas y bajo ciertas condiciones dirigidas por un Maestro entrenado en el uso y manejo de los efectos de la ayahuasca ("mareación").

En términos de psicología los efectos de la ayahuasca van encamonados a investigar el contenido del inconsciente.

El trabajo chamánico con las plantas favorece una gran desintoxicación física, que a su vez produce una sensibilización en la estructura psicológica, en ese sentido el pensamiento es más claro, los objetivos y las motivaciones para seguir adelante en la vida son más concretos y consistentes. Como resultado de esta sensibilidad psicológica hay una gran producción imaginativa, con la presencia de sueños de variedad y contenidos diferentes.

Las visiones y sueños son muy importantes para el participante, los contenidos orientan hacia la solución de sus problemas y sobre la evolución de cada persona.

Los efectos de la ayahuasca son extremamente visionarios, la ayahuasca es usada principalmente como cura y medio de comunicación Chamánica, típicamente en sesiones ceremoniales con guías que tienen mucha experiencia con la bebida. 

Durante los efectos de la ayahuasca suele producir un gran estímulo auditivo y visual y posee grandes propiedades purgantes que llegan a causar vómitos e inclusive diarreas copiosas, lo que hace que se utilice para eliminar parásitos y gusanos intestinales. 

Un punto de aclarar sobre los efectos que también produce la ayahuasca hace una limpieza a nivel físico de estos sentimientos alojados corporalmente y a nivel psíquico permite al cuerpo y al espíritu realizar una limpieza, cambiar hábitos de vida, entender el sentido de nuestros actos y los verdaderos motivos escondidos detrás de la razón. El Ayahuasca permite darnos ese momento intenso de reflexión y permitir soltar esa carga, nos da el valor para seguir adelante en esta vida terrenal.

Don Ladimiro Murayarichaman-curandero de la selva de iquitos – Perú dice: Todos los efectos que produce la ayahuasca son un proceso de limpieza y purificación para cada persona quien decide tomar la planta ayahuasca con amor y respeto hacia la planta sagrada – ayahuasca.


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.